jueves, 19 de julio de 2012

MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ BÁSICO

MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ BÁSICO

El mantenimiento del vehículo debe realizarse  periódicamente,  dicha periodicidad vendrá definida por dos parámetros: El kilometraje y el tiempo, se utilizarán uno u otro en función del uso que realice su vehículo.
Sin embargo, estos plazos son a título indicativo y representan la media habitual. En realidad, no existe una regla común a todos los coches. Los plazos de mantenimiento dependen de varios factores determinantes: La marca y el modelo del vehículo, la antigüedad del vehículo, el tipo de conducción, los lugares por donde se conduce y la utilización del vehículo. Puedes revisar nuestra seccióncalendario para una mejor orientación.






La mecánica de los motores son muy exigentes en materia de lubricación y mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo. Disponemos de un programa basado en tu seguridad y la durabilidad de tu vehículo. Se articula alrededor de 4 niveles de mantenimiento o reparación: 
- MANTENIMIENTO BASICO
- MANTENIMIENTO INTERMEDIO
- MANTENIMIENTO MAYOR

REVISIÓN DE EL NIVEL DE LÍQUIDO ANTICONGELANTE.
Vehículo situado sobre una superficie horizontal. Motor frío, para evitar quemaduras y salpicaduras de líquido por exceso de presión. Según los vehículos, debe controlar uno de estos cinco términos; el nivel, el tapón del radiador, el vaso de expansión, el olor y color del anticongelante. El nivel debe situarse entre el mínimo y el máximo.

Ponga a nivel el líquido anticongelante si es necesario (no olvide que cada 2 años o 40,000 kilómetros como máximo debe ir al taller a sustituirlo). Importante, existen muchos tipos de líquidos; en caso de duda utilizar un líquido anticongelante universal. 




EL NIVEL DEL ACEITE MOTOR.

Vehículo situado sobre una superficie horizontal. Motor frío o parado al menos 10 minutos para que el aceite descienda al cárter y se obtenga una mediada real. Retire y limpie la varilla del aceite. Vuelva a colocar la varilla en su sitio y retírela otra vez. Verifique el nivel de aceite. El nivel debe situarse entrelas marcas de mínimo y máximo, jamás piense que el aceite siempre debe estar en el nivel máximo. Ponga a nivel si es necesario. Importante: No sobrepasar jamás al nivel máximo y respetar la norma de aceite del fabricante del vehículo. 

EL NIVEL DE LÍQUIDO DE DIRECCIÓN ASISTIDA.

Motor parado. Sitúe las ruedas rectas. Quite el tapón, el nivel debe situarse entre la marca de mínimo y máximo, jamás piense que el aceite siempre debe estar en el nivel máximo. Ponga a nivel si es necesario con el líquido adecuado.

Consulte al manual del fabricante o pregunte al personal de MIGA para elegir el líquido correspondiente a su vehículo. 



EL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENO.

Controlar el nivel: en el recipiente situado por encima del cilindro maestro.

EL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS.

Desgaste: Los testigos de desgaste están situados en el fondo de la banda de rodadura del neumático. El neumático se debe reemplazar si la banda de rodadura ha disminuido por debajo del límite legal (1,6 mm) que marca este testigo de desgaste. Recuerde que al llegar a los 3 mm. de profundidad su distancia de frenado se alarga por lo menos en 20 m.

Deterioro: La presencia de grietas, muescas, hernias, hacen que sea necesario cambiar el neumático.

Inflado: La presión del neumático se controla cada 4 semanas, con el neumático frio (sin haber circulado preferentemente o máximo unos 2 Km) y se cotejará con los datos del fabricante. La información sobre el valor de la presión se encuentra en general en el interior de la puerta del conductor, en la tapa del depósito de combustible o en el manual de mantenimiento del vehículo. Recuerde que en Miga podemos inflarle sus neumáticos, manteniendo de esta forma, estable la presión e incrementando la seguridad de su vehículo.  









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